Saturday, April 16, 2022

Guiso de garbanzos y nopales

 
Ingredientes:
 
1 taza de garbanzos
1 litro de agua
Aceite
1 cebolla
1 Jitomate
5 Ramitas de cilantro
1 diente de ajo
2 pencas de nopal
Sal al gusto



 
            Durante la época de cuaresma en nuestra familia siempre se solía cocinar con legumbres tales como habas, garbanzos y lentejas. Es bien sabido que los nopales contienen un gran valor nutricional así que hoy combinamos los garbanzos con los nopales para preparar un rico guisado.

            Comenzamos remojando los garbanzos en agua una noche antes. Esto facilita el proceso de remover la cascara de los garbanzos. Una vez listos los ponemos a cocer en un litro de agua. Agregamos media cebolla y un poco de sal. Mientras tanto ponemos a cocer los nopales que previamente picamos en cuadros pequeños. A los nopales puedes agregarles al igual cebolla, ajo y sal para darles mejor sabor. Hervimos hasta que su consistencia sea suave. En otro sartén sofreímos la cebolla, el jitomate, el chile y el cilantro. Una vez listo el sofrito agregamos los nopales ya cocidos. Y finalmente agregamos los garbanzos y dejamos hervir por algunos 5 minutos pues ya todos los ingredientes están cocinados.


            ¡Listo! De esta manera puedes cocinar un guiso con garbanzos y nopales, sencillo pero nutritivo y delicioso. ¿En tu familia que platillos suelen cocinar durante las semanas de cuaresma?



Friday, March 25, 2022

Pechuga de pollo con papas

Ingredientes:

 

Media pechuga de pollo

2 Papas

1 Jitomate

½ Cebolla

1 Pimiento

Para condimentar la pechuga: limón, perejil, ajo, sal, chile seco, y pimienta (o los ingredientes de tu preferencia)

 




            ¿No sabes que cocinar hoy? Aquí te damos una sugerencia. Hoy en Cocinando al Gusto preparamos esta deliciosa pechuga de pollo con papas y vegetales. Puedes acompañar este rico plato con arroz blanco.

     Comenzamos cortando la pechuga en cubos pequeños. Condimenta y deja reposar por media hora. Yo agregue sal, pimienta, perejil, el jugo de medio limón, y chile seco. Una vez lista la pechuga ponemos un sartén a fuego medio con suficiente aceite. Colocamos la pechuga y cocinamos uniformemente.

     En otro sartén ponemos suficiente aceite para dorar las papas. Cuando el pollo esté completamente cocinado agregamos los vegetales y sofreímos. Al final las papas doradas al pollo con el sofrito. Recuerda que también puedes cocer las papas previamente, picarlas en cubitos pequeños y agregarlas.

 ¡Listo! Disfruta de esta rica pechuga dorada con sofrito y papas. Acompaña este platillo con arroz, frijoles, aguacate o lo que tú prefieras. ¡Buen provecho!