Tuesday, March 29, 2016

Hamburguesas caseras

Ingredientes para preparar la carne:

Pan para hamburguesas
1 huevo
½ cebolla
Sal de ajo
Perejil
Pimienta negra
Queso cheddar/asadero

Para acompañar:

Jitomate
Cebolla
Jalapeños
Catsup
Mostaza

           


            Preparar una rica hamburguesa casera no es tan complicado como parece. Hoy en cocinando al gusto te mostramos una manera simple de hacerlo. Antes que nada debemos tener en cuenta el tipo de carne de compramos. En este caso usamos carne de res molida con un porcentaje de grasa de 15% y de carne 85%.

            Lo primero que hacemos es preparar la carne. En un recipiente grande colocamos la carne, el huevo, el queso y la media cebolla finamente picada. Mezclamos muy bien para luego tapar con plástico y refrigerarla durante 30 minutos.

            Ahora es tiempo de formar bolitas para preparar la carne. Debemos tomar una cantidad considerable de carne, sobre todo si el pan es grande. En este caso nos ayudamos de la máquina para hacer tortillas, pero igual puedes presionar tu carne con un plato. Asegúrate de hacer la carne mas grande que el pan ya que cuando se cocina la carne tiende a encogerse. Asegura bien las orillas de la carne para que no se deshaga.

            Una vez bien formada nuestra carne la ponemos en un sartén a fuego medio. No agregamos nada de aceite al sartén ya que la carne ira soltando grasa y jugos y de esa manera se cocinara. Dejamos por unos minutos cocinar y luego volteamos, asegurándonos que se cocine bien. Cuando luzca completamente cocinada podemos introducir un palillo de madera para corroborar que ya no esté cruda por dentro. Podemos agregar una rebanada de queso cheddar y esperar a que se funda mientras preparamos el pan con mayonesa.


            ¡Listo! Vamos a poner la carne en el pan y agregarle los ingredientes que más nos gusten. En este caso agregamos jitomate, cebolla, jalapeños, y cátsup. Seguramente a chicos y grandes disfrutaran de estas sencillas pero ricas hamburguesas caseras, sobre todo porque le podemos variar en ingredientes al gusto.



Wednesday, March 23, 2016

Chiles rellenos de camarones y queso

Ingredientes:

3 chiles poblanos
Camarones frescos
1 jitomate
1/ 2 cebolla                      
2 dientes de ajo finamente picados
Sal y pimienta
Queso mozarella, cheddar o al gusto



            A la mayoría de los mexicanos nos encanta degustar de unos ricos chiles rellenos. Los hay de todo tipo, pero hoy prepararemos unos rellenos de camarón y queso chedar. El procedimiento es sencillo y el resultado delicioso.

            Para comenzar hay que tatemar los chiles serranos en el comal. Los volteamos bien para que se vayan tatemando uniformemente. Una vez que notemos que la textura en la piel ha cambiado los ponemos dentro de una bolsa de plástico durante aproximadamente 10 minutos.

            Mientras tanto podemos proceder con la preparación de los camarones. Vamos a poner un sartén con aceite a fuego medio. Ahí colocaremos el jitomate, la cebolla y los dientes de ajo. Sofreímos bien y salpimentamos. Ahora es tiempo de agregar los camarones, no tomará mucho tiempo para que tomen un tono más rosado y así los retiraremos del fuego.

            Transcurrido el tiempo sacamos los chiles de la bolsa de plástico. Vamos a retirarles la piel a los chiles serranos, será fácil puesto que estando en la bolsa de plástico sueltan jugo y se suavizan mas. Luego de hacer eso vamos a abrir nuestros chiles verticalmente para retirar las semillas y las venas. Puedes usar guantes de latex para evitar enchilarte, también puedes usar una cuchara para ayudarte.

            Ahora es tiempo de agregar los camarones y el queso. Podemos ponerlos en el horno de microondas para que el queso se funda y listo, ¡a disfrutar de nuestros chiles rellenos! Recuerda que los puedes acompañar con un arroz blanco o el platillo de tu preferencia.





Thursday, March 10, 2016

Chicken wraps

Ingredientes:

Tortilla de harina
Pechuga de pollo
Concentrado de caldo de pollo
Aceite
Lechuga
Cebolla
Aguacate


Si no cuentas con tanto tiempo o las ganas de hacer una comida muy elaborada seguro que estos chicken wraps te sacaran del apuro. El procedimiento para hacerlos es muy sencillo y puedes utilizar una gran variead de ingredientes que le darán a tus chicken wraps tu sello.

Vamos a comenzar por cortar la pechuga de pollo en tiritas o en cubos pequeños. Luego hay que agregar una cucharada de aceite vegetal a un plato. De igual manera ponemos media cucharada de concentrado de caldo de pollo y mezclamos bien. Vamos a sazonar aquí la pechuga de pollo. Mientras tanto hay que poner el sartén en la estufa a media temperatura. Ya caliente el sartén colocamos ahí el pollo y lo dejamos cocinar, luego volteamos todas las piezas para que se cocinen muy bien.

Encendemos la estufa con el comal para calentar un poco la tortilla de harina pues no queremos que se rompa o tenga una consistencia muy dura. Ya listo el pollo es tiempo de preparar nuestro sencillo pero delicioso chicken wrap.

Ponernos el pollo a lo largo de la tortilla. Luego bañamos con lechuga, cebolla, aguacate y más pollo. Finalmente agregamos el aderezo de nuestra preferencia, en este caso ranch. Ahora es tiempo de envolver bien el wrap. Doblamos los extremos hacia adentro y envolvemos presionando firmemente para mantener adentro todos los ingredientes.


¡Listo! Es hora de degustar de este sencillo chicken wrap que nos puede quitar el hambre en momentos de prisa.