Friday, October 9, 2015

Granada con chile y limón

Necesitamos:
Granada
Limón
Chile en polvo
Sal
        
        ¿Quién no ha disfrutado de los explosivos y dulces granitos de una granada? Si no lo has hecho hoy te invitamos a que disfrutes de esta deliciosa fruta, ya que además de tener un dulce y rico sabor tiene notables beneficios para la salud.  Por lo que más destaca la granada es por ser un antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. Varios estudios también han revelado que la granada puede ayudar a conservarnos más jóvenes. Aunque bueno, ya es bien sabido que si comemos frutas y verduras estaremos mucho más saludables, y nos conservaremos mucho mejor. 

       La granada la puedes usar en un sinfín de ensaladas, pues ésta les da un toque exótico y delicioso. En esta ocasión te mostramos como en cocinando al gusto nos gusta prepararla. Para comenzar debes aprender a cortarla y desgranarla sin complicaciones. El método que usamos es súper simple. Comenzamos por retirarle esa parte que sobresale, luego le hacemos pequeñas incisiones asegurándonos de no ser tan bruscos para no tronar tanto granito. Al hacer esto podremos separar nuestra granada sin hacer tanto desastre. Ahora si teniendo la granada en varios pedazos podemos desgranarla y ponerla en un recipiente.

        Una vez que hayamos terminado vamos agregar chile, sal y limón  o simplemente comerla así, 100% natural. Bienvenido el otoño y bienvenida la granada, pues como sabemos la granada es un fruto que se cultiva de Septiembre hasta finales de enero. ¡A disfrutar nuestra granada!

No comments:

Post a Comment