Monday, July 25, 2016

Burritos de papas con chorizo y huevo

Ingredientes:

Tortillas de harina
3 papas blancas 
1 plato de chorizo
1 chile jalapeño
½ cebolla
1 diente de ajo
Queso Oaxaca/Quesadilla
Aceite vegetal comestible
Sal al gusto


Sin duda en esos momentos de hambre un buen burrito siempre nos saca de apuro. Asi que hoy en cocinando al gusto preparamos unos burritos de papa con chorizo y huevo. La combinación de estos ingredientes, además del gran sabor, saciara nuestro apetito.

Para comenzar vamos a picar finamente el diente de ajo. Al igual picamos el chile, la cebolla y las papas. Ponemos un sartén a media temperatura con suficiente aceite. Cuando este caliente colocamos el diente de ajo finamente picado y salteamos el tiempo que sea necesario. En seguida vaciamos las papas y las extendemos en el sartén para dejarlas reposar durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo mezclamos para que se cocinen uniformemente. Es importante no mezclar tan frecuentemente pues pueden quedar muy desechas o puede que no se cocinen muy bien. Una vez que las papas estén listas podrás apreciar que han reducido en volumen, es entonces tiempo de agregar al sartén el chile y la cebolla. Hacemos un espacio y ponemos el chile y la cebolla cubriendo con las papas para que se cocinen.

En otro sartén hay que colocar aceite. Cuando esté caliente ponemos ahí el chorizo para cocinarlo muy bien. Movemos constantemente desintegrándolo completamente. Pasados unos minutos y ya bien cocinando el chorizo vamos a agregarlo al sartén de las papas e incorporamos. Finalmente agregamos los 3 huevos y mezclamos. Dejamos cocinar el tiempo necesario y listo, ahora solamente necesitamos calentar las tortillas de harina para prepararnos un rico burrito.

            Para preparar un delicioso burrito puedes usar tortillas de harina con ese tamaño ideal para hacer un burrito que satisfaga un hambre feroz. En este caso usamos tortillas de harina pequeñas. Las calentamos ligeramente por ambos lados, luego colocamos el relleno y encima queso, cerramos y  calentamos por ambos lados. ¡Ahora si a disfrutar, buen provecho! Estos burritos saben mejor compartiéndolos en familia.


            

No comments:

Post a Comment