Monday, May 2, 2016

Raspado diablito de tamarindo

Ingredientes:

Tamarindo
Chamoy
Chile en polvo
Limón
Hielo
Paletas de chile
Agua/azúcar



Cuando el calor intenso llega lo que la mayoría pedimos son bebidas refrescantes. El agua es lo mejor y más saludable para saciar la sed. Sin embargo, a veces hay que hacerle caso a nuestros antojos y ponernos creativos combinando sabores para preparar algo delicioso. Hoy en cocinando al gusto preparamos en casa unos deliciosos raspados de tamarindo, también conocidos como diablitos ya que contiene chile en polvo, limón y de todo tipo de ingredientes que se nos antojen.

En este caso optamos por preparar la pulpa de tamarindo. Sabemos que existe ya el jarabe listo a la venta, o que puedes recurrir a los sobrecitos de sabores así que tienes de donde escoger cuando se te acurra preparar tus raspados en casa. Comenzamos por retirar la cascara a los tamarindos. Ya limpios los colocamos en un poco de agua para que se remojen y poder retirarles las semillas una vez que estén suaves. No debemos dejarlos mucho tiempo ya que no toma ni 30 minutos para que suavicen. Puedes ponerlos en la estufa o simplemente dejarlos reposar hasta que notes que ya están suaves.

Retiramos los tamarindos del agua y reservamos dicha agua ya que luego la vamos a utilizar. Debemos ser muy higiénicos aquí, presionamos fuerte para retirar las semillas de los tamarindos y listo, ahí comenzamos a obtener la pulpa para nuestros raspados. Una vez que terminamos vamos a colocar esa pulpa y el agua restante en la licuadora, también agregamos azúcar al gusto.  Vaciamos en un recipiente y enseguida machacaremos los cubos de hielo en la licuadora con la pulpa de tamarindo. Es tiempo de agregar más azúcar si así lo deseas.

¡Listo! Ahora podemos prepararlo de la forma que más nos guste. En este caso llenamos medio vaso de raspado, agregamos chile en polvo, limón y chamoy y luego llenamos completamente el vaso para colocar más chile en polvo, limón y chamoy y de toque final agregamos una paleta de chile, popularmente conocidas como “tarugos.” Aunque el agua satisface a cualquier sediento estos ricos raspados diablitos también pueden saciar esos antojos en un día caluroso. Recuerda agregar todos los ingredientes que gustes, no te limites y disfrúta. 


No comments:

Post a Comment