Wednesday, May 6, 2020

Albóndigas en chipotle


Ingredientes para las albóndigas:

225 gramos de carne molida
Arroz
Cebolla
Pan molido
1 huevo
Sal al gusto

Ingredientes para el caldillo:

Chiles chipotle en adobo
1 jitomate
Cebolla al gusto
Sal al gusto
Aceite
Agua




            Las albóndigas son bolitas de carne picada a las cuales les puedes agregar las especias de tu preferencia y las puedes acompañar con arroz u otros alimentos. ¡Prepara este delicioso platillo fácilmente!

            En un recipiente grande ponemos la carne, el arroz pre-cocido, la cebolla picada, el pan molido, el huevo y sal al gusto. Mezclamos bien hasta que obtengamos una mezcla uniforme. Una vez lista la mezcla comenzamos a formar las albóndigas en bolitas de tamaño  mediano o el de tu preferencia.

En seguida procedemos a licuar los  ingredientes para cocinar el caldillo. Licuamos los chiles chipotle en adobo, un jitomate cocido, un poco de agua, cebolla y sal al gusto. Mientras tanto ponemos un recipiente en la estufa con un poco de aceite a fuego medio. Una vez que el aceite este caliente vaciamos el caldillo y cocinamos. Cuando comience a hervir ponemos las albóndigas para que se cocinen.  Dejamos hervir durante 30 minutos y mezclamos para que se cocinen uniformemente.

Mientras las albóndigas se cocinan podemos cocinar un delicioso arroz blanco para acompañar. Una vez transcurridos los 30 minutes servimos. ¡Disfruta de estas ricas albóndigas en chipotle!

No comments:

Post a Comment